lunes, 8 de agosto de 2016

¿Le estas sacando el máximo partido a tu NAS?



Un servidor NAS nos puede ser muy útil para crear copias de seguridad de todos nuestros datos, ya que según modelos podemos disponer de capacidades realmente increíbles, y acceder a ellos desde donde dispongamos de Internet, gracias a su conexión en red.
Pero, ¿esto es todo lo que puede hacer un equipo tan sofisticado como son los NAS?

¡No, y ni de lejos!

Desde IDATA vamos a descubriros o actualizaros las características más sorprendentes de que disponen los NAS, para que le saques el máximo partido al tuyo, o empieces a querer uno.




Los servidores NAS son utilizados principalmente en empresas que no pueden arriesgarse a perder su información, creando copias de seguridad entre sus discos (un NAS puede alojar más de un disco duro) mediante una configuración en RAID de diversos niveles según su necesidad de seguridad y espacio, o pymes que necesitan alojar su programa de gestión para acceder desde múltiples usuarios.

Es un muy buen recurso para compartir información fácilmente, ya que con dos clics se pueden crear carpetas compartidas a las que pueden acceder tantos usuarios como se desee. Así que se acabó el ir buscando tu llave USB para pasar documentos, porque ahora dispondrías de la famosa "nube" pero privada.

Ahora bien, hablando de empresas y su información, seguro que sólo nos vienen a la cabeza documentos, y no es así.

En un NAS puedes almacenar todo tipo de archivos, sin tener que cambiar su formato original.

Así, si te dedicas a la grabación y edición de vídeo o audio, puedes tener todo tu trabajo seguro y centralizado en un mismo sitio pero accesible desde muchos.


Además, gracias a las salidas HDMI o Thunderbolt (en algunos modelos) puedes reproducir todo tu contenido en un monitor o en tu TV con la mejor calidad y velocidad.



¡Y que no todo sea trabajo!

Un NAS también es un dispositivo multimedia ideal para el hogar.

Puedes reproducir a pantalla grande las fotos de tus últimas vacaciones, los vídeos grabados con tu GoPro del fin de semana en la nieve en calidad 4K, o tus mejores colecciones de música con salida de audio SPDIF.

Además todo esto está tan organizado como te gustaría, ya que puedes instalar decenas de aplicaciones específicas para cada tarea desde la tienda de Apps de cada marca.

Y aún más y mejor, puedes reproducir todo esto en el dispositivo que quieras, smartphone, tablet (descargando las apps gratuitas en la tienda del dispositivo), TV o PC.

Estas funciones son tan sólo unas pocas de las que os iremos contando en IDATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario