Dicen que los ordenadores no pueden pensar por nosotros, que son simples máquinas que hacen aquello para lo que las programamos. Se dice también que falta mucho tiempo para que tengamos la tecnología necesaria para poder dejar que sea una máquina quien actúe sin la intervención de alguna persona...
¿Derribamos algunos mitos?
DROBO, un nuevo concepto de RAID.
- Admite discos de diferentes capacidades
- Partición de seguridad
- Aviso de errores por correo electrónico
- Batería NVRAM a modo de SAI interno
- Instalación sin necesidad de tornillería ni ningún tipo de herramienta
- Auto reparación en caso de avería
- No es necesaria ningún tipo de gestión.
- USB, FW 800...
¿Qué te parece? Si tienes 4 discos de diferentes capacidades y no sabes que hacer con ellos, ya tienes una utilidad que darles. Almacenar tu información en un único volumen y con total seguridad, ya que realiza una partición expresa para casos de averías de algún disco.
¿Y si sacas todos los discos y luego no recuerdas en que orden estaban? No pasa nada. No perderás ni un bite de la información almacenada ya que DROBO reconoce cual es cada uno de los discos y se adapta a la nueva disposición de los discos.
¿Se va la luz? No hay problema, su batería integrada evita que esto suponga un problema o una eventual pérdida de datos.
Compatible con cualquier plataforma, no importa si lo conectas hoy a un Mac y mañana a un PC, seguirá funcionando del mismo modo en cualquiera de ellos.
¿Verdad que parece un poco extraño todo esto? Más que extraño, deberíamos llamarlo Beyond RAID, la última revolución tecnológica en almacenamiento con seguridad.
Y lo mejor de todo, es que ya puedes tener uno. ¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario