jueves, 28 de enero de 2016

Discos duros para NAS, ¿Cuál elegir?





Discos duros para NAS, ¿Cuál elegir?



Cuando ha de seleccionar un disco para una solución NAS, debe tener en cuenta muchos factores, como el uso que deba hacerse de los discos, las aplicaciones que se ejecutan, las limitaciones que el medio ambiente impondrá y los niveles de capacidad, rendimiento, fiabilidad y la velocidad necesaria. Dado el crecimiento exponencial en el volumen de los datos cargados en los hogares y las pequeñas empresas, la demanda de dispositivos de almacenamiento NAS va en aumento, pero las limitaciones de los discos utilizados en estos sistemas son altos.
Tradicionalmente, las pequeñas soluciones NAS utilizan discos de normales tipo escritorio, pero sus necesidades son mayores que un típico disco duro de escritorio: la recuperación de errores, administración avanzada de energía, la tolerancia a vibraciones, por ejemplo, muchas de las funciones que ofrecen estas tecnologías en las unidades NAS o Enterprise.
Para seleccionar el disco correcto para un NAS, debe tener en cuenta tres factores importantes: - El número de discos en la aplicación
- La fiabilidad del disco en relación con el volumen de trabajo previsto
- Las características de seguridad disponiblesEs importante conocer el número de discos que se van a utilizar en el NAS para asegurar que puedan soportar los niveles de vibración y el rendimiento que se espera, no obstante usted puede evaluar esto de tres maneras.




¿Cuáles son las principales diferencias?
* El rendimiento de los discos duros formato desktop son adecuados para el uso diario (8 horas al día) y en condiciones normales (temperatura 20/30 °, poca o ninguna vibración) - MTBF ( el tiempo medio entre fallos): alrededor de 500.000/600.000 H b / * Disco RED de Western digital : el fabricante promete que un buen funcionamiento de estos discos una Red con demanada de datos al cualquier hora del día 24/7, sobre todo en lo que respecta a la resistencia altas temperaturas. También se benefician de un mecanismo de corrección de errores dentro de una matriz RAID, a fin de limitar el riesgo de su reconstrucción. Estos discos son indicados para sistemas RAID (NAS 5 discos máx.), dirigidos al uso particular o pequeñas empresas. Fiabilidad MTBF (tiempo medio entre fallos): alrededor de 1 millón de horas sin fallos.* Discso NS Enteprise Edition : Además de las características de los Western serie RED mencionadas anteriormente, estos discos en parte incluyen características exclusias como * gestión de la vibración y una garantía ampliada a 5 años para la mayoría. En concreto, un disco duro al 100% de su rendimiento con una vibración de 21 rads / seg ², mientras que un disco duro convencional sólo aportan el 10% de su rendimiento en la misma situación .. MTBF (tiempo medio entre fallos ): al menos 1,2 millones a 2 millones Horas por fallo.* Las vibraciones son un problema en los discos duros: Una placa vibratoria puede reducir drásticamente el rendimiento.


Puede ver esta información completa en nuestro PDF "¿Por qué elegir un modelo de discos NS sobre los discos normales?.
 


Disponemos de toda gama de soluciones NAS en formato torre o Rack para satisfacer todas las necesidades y presupuestos.

 

www.idata.es/nas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada