viernes, 16 de febrero de 2018

Crear Bounding (enlace de puertos) en Synology NAS








La gran mayoría de soluciones NAS del mercado permiten el configurar sus puertos de red RJ45 con modo “Bond” conocido como “bounding” o “enlace de puertos”. Gracias esta configuración el propio NAS gestiona la carga de trabajo de los puertos de red utilizando una sola dirección IP y repartiendo el flujo de datos entre los puertos de nuestro NAS.
Para poder configurar un bond los puertos de red de 1GbE en nuestro Synology hemos de hacerlo de la siguiente manera.
Accedemos a nuestro NAS a través de nuestro navegador y nos vamos al menú “Panel de control”






Seleccionamos el apartado “Red”





Seleccionamos el pestaña “Interfaz de red”





Hacemos un clic sobre cualquiera de los puertos de red de nuestro NAS y apretamos el botón “Crear” para selccionar la opción “Crear Bond”






En las opciones que nos aparacen nos hace una una explicación de las posibles opciones de la Bond que vamos a crear, en nuestro caso, dejamos la que Synology activa por defecto “Adaptative Load Balancing” (carga de trabajo adaptativa).



Presionamos siguiente y nos indica cuales de los puertos queremos seleccionar para nuestra Bond, nosotros utilizaremos los 4 puertos de red de nuestro NAS puesto que el último de ellos (5) lo tenemos conectado a un switch 10GbE.





Hacemos clic en “Siguiente” y nos aparecen los parámetros de IP que queremos configurar.

Nuestro NAS lo queremos tener identificado en la red con una IP fija para poder acceder rápidamente desde nuestro navegador web sin tener que hacer búsquedas del NAS con la App de SynologyAssistant. Cuando tengamos los parámetros de red que queremos puestos, hacemos clic en “Aplicar”






Nuestro NAS configura entonces la bond con la IP que le hemos asignado.






Para verificar que nuestra Bond ha sido creada correctamente podemos ver desde el menú del Interfaz de red nuestra bond y desplegar para ver la información detallada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario