lunes, 1 de octubre de 2012

Guía completa de actualización :: I (Macbook Pro)

Aquí tienes una pequeña guía para renovar tu Mac. Ya que adquirir un nuevo equipo puede resultar, aunque apetitoso, muy caro, siempre podrás acercar el rendimiento de tu ordenador al de los modelos actuales.

Aquí tienes un completísimo listado de equipos y las actualizaciones que le puedes hacer a cada uno.

Macbook Pro:
Modelo 2006* :: Según modelos, el máximo de memoria RAM es de entre 3GB y 6GB. Utiliza Apple Serial Number Info para saberlo con certeza.Una vez tengas la información, podrás utilizar las siguientes memorias certificadas y testeadas:

También les podemos instalar un disco duro con mejores prestaciones o mayor capacidad, como, por ejemplo, cualquiera de los Momentus XT de Seagate (incluyen 8GB SSD), de 500GB o 750GB. Podremos optar por discos de mayor capacidad, de hasta 1TB 2.5" o de 500GB y 7200rpm. Y ¿porqué no optar por una unidad SSD? Tienes una extensísima gama donde elegir.

Este ordenador portátil tiene, además, una ranura ExpressCard. ¿Qué tal si le damos algo más de vidilla añadiéndole un par de puertos USB3? Sólo necesitas conectarle la tarjeta USB3-2PM-E34 de Sonnnet.

Modelo 2009 (Unibody)** :: Dependiendo de la versión que tengas, tu equipo admitirá un máximo de memoria RAM de entre 4GB y 8GB. No olvides informarte en Apple Serial Number Info para asegurarte. 
Con respecto al almacenamiento, encontramos una interesante novedad, puedes sustituir la Superdrive por una unidad SSD (o cualquier disco duro de 2.5" SATA). Sólo necesitas un kit DataDoubler, tu unidad SSD y muchas ganas por ver como funciona tu renovado ordenador. Si la Superdrive te es necesaria, la puedes utilizar como grabadora externa. No olvides aprovechar la ranura ExpressCard (según modelos) para, por ejemplo, tener dos conexiones eSATA.


Si quieres cuidar más y mejor tu portátil, siempre puedes ponerlo sobre una base de ventilación. ¡No dejes que pase calor!


* Toda la información también aplicable a todos los modelos de Macbook a excepción del modelo 2008.
** Toda la información aplicable al resto de modelos Macbook Pro Unibody excepto los modelos 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada