lunes, 11 de junio de 2012

Apple se actualiza

Ya tenemos a la venta nuevos equipos de Apple. Una pequeña revolución.

En la gama MacPro la actualización no ha sido muy excesiva. Procesador y poco más. Podrás seguir ampliando tu MacPro con nuestras memorias con garantía de por vida. Eso sí, ahora hasta 64GB con ocho módulos de 8GB cada uno. Recuerda que los módulos de 8GB no son compatibles con módulos de otras capacidades. Cosas de Apple. Encontrarás estas memorias en este enlace: Memoria MacPro 2012.

Tampoco le han añadido, incomprensiblemente, puerto Thunderbolt. Pero con el nuevo XMAC de Sonnet tenemos una solución muy similar a un MacPro... Pero con Thunderbolt.

La gran actualización llega en la gama de portátiles.

Macbook Pro y Macbook Air. De todos los colores.

Procesadores, tipo de memoria, pantalla retina, dimensiones, puertos Thunderbolt, USB3, desaparición de FireWire 800 en algunos modelos, fin de la gama Macbook Pro 17", baterías con mayor durabilidad, menor peso... Muchas, muchísimas novedades.

Atención con los nuevos Macbook Pro con pantalla retina. No permiten ampliar la capacidad de almacenamiento flash. Lo que se compra a Apple es lo que se tendrá siempre. Siempre es más económico comprar el equipo "básico" y ampliarlo a posteriori. Como pasó con los anteriores Macbook Air y la memoria, este disco duro no es sustituible. Atentos a esto, luego llegan las decepciones y las reprimendas. Sucede lo mismo con la memoria RAM, no es ampliable tras su compra. Todo va implementado en la placa base.

En los Macbook Pro "actualizados", esto es, en los que no tienen  pantalla retina y respeta el anterior formato, todo sigue como antes. Podremos ampliar disco duro, memoria... También podremos cambiar la SuperDrive por un segundo disco duro. Por ejemplo, una unidad SSD. Sólo necesitaremos un adaptador. ¿Y la grabadora? La instalamos en un chasis externo y ya tenemos un ordenador con un rendimiento excepcional sin perder prestaciones. Más bien, las ganamos. ¿Transportar todo esto? Fácil. Fundas Tucano.

No olvidemos todo lo que Thunderbolt nos permite conectar a estos equipos. Desde un adaptador para tarjetas ExpressCard, hasta chasis externos donde podremos instalar dos tarjetas PCI-Express, pasando por adaptadores de Thunderbolt hacia FiberChannel 4GB, o sistemas de almacenamiento de Promise de entre 4TB y 12TB. Son los Pegasus de 4TB, 6TB, 8TB y 12TB. Y si no necesitas tanta capacidad, ¿qué tal un disco externo con USB 3? Chasis de aluminio y la mayor fiabilidad. AluMobile y ExpressDesktop.

Y el Macbook Air, actualizado también. Todo sigue igual. No pretendas ampliarle memoria o capacidad de almacenamiento tras comprarlo, no se puede.

¿Nuestro consejo tras estas noticias? Piénsalo bien antes de adquirir cualquier equipo portátil de Apple a partir de ahora. Salvo en una de las familias, ya no podrás cambiar nada salvo que acudas a una tienda oficial de Apple, con el coste que ello supone. almacenamiento y RAM serán para siempre.

Si necesitas 8GB de memoria RAM, compra ese modelo. No pretendas ampliarlo después. Piensa que este portátil  puede durarte fácilmente 10 años sin ser un puntal tecnológico, pero con los modelos más básicos quizá no te sea suficiente.

¿Quieres un consejo? Si no tienes suficiente dinero, compra un modelo "tradicional" y amplíalo poco a poco. Si no quieres esos modelos, ahorra antes de comprar un modelo que no te vaya a dar lo que necesitas.

¿Necesitas más información? Llámanos y te ayudamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada